– ¿Funcionarán en mi caso los implantes dentales?.

 

Cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes debido a lesiones y enfermedades o caries puede optar a los implantes dentales. El factor determinante lo constituye la cantidad de hueso disponible. El Doctor es la persona más cualificada para evaluar si los implantes dentales son una solución viable para su caso.

Cada paciente es diferente, por eso es tan importante realizar una fase diagnóstica detallada para conocer con antelación las características individuales de cada uno. Hoy por hoy, existen muy pocas limitaciones a la hora de colocar implantes. La mayoría de ellas son relativas, es decir, que solucionado el problema que lo impide, se pueden colocar los implantes. Algunas de estas limitaciones son:

Edad. Solo en los pacientes en que el crecimiento no se haya terminado, esto es, en niños y en adolescentes. En el resto de pacientes, es totalmente predecible siempre que se encuentren bien de salud.

Problemas de salud general. En principio, si se encuentran bien controlados por sus médicos y con los tratamientos adecuados se pueden colocar los implantes con garantía. Si estuvieran descontrolados, tendríamos que esperar a controlar la patología para más tarde colocar los implantes.

Escasa cantidad de hueso para colocar los implantes. En ese caso, primero tendríamos que intentar regenerar el hueso para disponer de suficiente cantidad (altura y anchura) antes de colocar los implantes. Las técnicas de regeneración ósea cada vez son más sofisticadas y con mejores resultados.

Solamente en casos de enfermedades óseas graves o patología tumoral en el maxilar superior o mandíbula estaría contraindicado colocar implantes.

Descargar PDF