El tratamiento de prótesis con implantes consta de 3 fases:
– Fase diagnóstica.
– Fase quirúrgica.
– Fase protésica.
1. Fase diagnóstica. En esta fase se recogen todos los datos del paciente necesarios para poder planificar de una manera correcta y eficaz la intervención para la colocación de los implantes. Una parte imprescindible es la realización de un estudio radiográfico específico (Rx intraorales, Ortopantomografía, TAC dental), para valorar con exactitud la cantidad de hueso que el paciente dispone en la zona donde queremos colocar los implantes. Con este estudio podemos determinar la calidad y morfología (anchura y altura) del hueso disponible y así seleccionar el implante que se ha de colocar y la posición que debe ocupar en el hueso y su relación con los dientes vecinos.
2. Fase quirúrgica. En esta fase, mediante una pequeña intervención bajo anestesia local, que suele durar unos 10 minutos por implante, se procede a la colocación de los implantes en las localizaciones seleccionadas.
3. Fase protésica. En esta fase se procede a la colocación de la prótesis encima de los implantes. Se puede colocar de forma inmediata, el mismo día de la cirugía, o diferida, una vez completado el proceso de osteointegración de los implantes.